Laboratorio de Biomecánica | Para Médicos
16538
page-template-default,page,page-id-16538,page-child,parent-pageid-16534,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Información para Médicos

Aquí encontrará información de utilidad para Usted y sus pacientes.

La Unidad de Biomecánica de la UNAM, en el campus Juriquilla está equipada con la más alta tecnología para reconstrucción en tres dimensiones, dinámica inversa y electromiografía de superficie

Para la reconstrucción tridimensional contamos con doce cámaras y el equipo Smart DX 100, las cámaras realizan adquisiciones con una alta frecuencia de muestreo (250 Hz), así que pueden detectar pequeñísimas aceleraciones o perturbaciones del movimiento.

Utilizamos geometría analítica para reconstruir segmentos corporales y medir las ángulos de movimiento articular en los tres ejes anatómicos.

La dinámica inversa se calcula conociendo el peso de los pacientes y utilizando antropometría para calcular los centros de masa de los huesos, así a partir de la fuerza de reacción del piso registrada con la placa dinamométrica se calcula como ésta es absorbida a lo largo de las diferentes articulaciones cuando el paciente da un paso.

Por último el sistema de electromiografía de superficie es inalámbrico, se puede medir el reclutamiento de las fibras musculares y puede realizarse incluso fuera del laboratorio, es decir, existe la posibilidad de transportar el equipo a alguna clínica o bien al domicilio de los pacientes en caso de que éstos no puedan transportarse.

Sin embargo al integrar los componentes del laboratorio (cinética, cinemática, electromiografía y antropometría) podemos tener una concepción holística del sistema motor, incluso de la activación de patrones a niveles superiores, tanto espinales como corticales.

Estimado Doctor:

Lo invitamos a conocer nuestras instalaciones de vanguardia y los servicios de diagnóstico clínico que ofrecemos.
Por favor contáctenos para concertar una cita:


Srita. Ibet Bernardino Peláez
Cd. de Querétaro: 192-61-20
Otras ciudades: 01(442) 192-61-20

Para cualquier duda, inquietud o comentario que tenga, háganos el favor de compartirnos su mensaje y datos a continuación:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Hospital, Clínica o Institución

Su mensaje